Tasas de bonos México con ligeras alzas tras comunicado Fed EEUU

miércoles 21 de septiembre de 2011 15:24 CDT
 

MEXICO DF, sep 21 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron marginalmente el miércoles tras el anuncio de la Reserva Federal estadounidense, ya que que si bien la compra de bonos del Tesoro de largo plazo fue positiva para el mercado, la entidad advirtió sobre riesgos económicos significativos.

Contrario al movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, el rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.01 puntos a un 6.51 por ciento, frente a su cierre del martes.

Por su parte la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.63 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

La Reserva Federal anunció su intención de extender la duración de sus tenencias de bonos del Tesoro mediante la compra 400,000 millones de dólares en bonos de 6 años o más, vendiendo la misma cantidad de instrumentos con vencimiento en menos de 3 años.

"Pienso que hay un 'fly to quality' a bonos del Tesoro, buscando la parte larga de la curva tratando de aprovechar la tasa alta antes de que salga el programa", dijo un operador.

Las tasas de los bonos estadounidenses registraron bajas muy fuertes después del anuncio, en especial la de 30 años.

Si bien la compra de bonos debería resultar positivo para el mercado de deuda, la interpretación de algunos intermediarios fue de pesimismo ya que los estímulos no fueron más agresivos, lo que amplió las pérdidas en estos dos mercados.

"En el caso de México yo diría que la parte media tiene más atractivo, entre 5 y 7 años, no la más larga porque la aversión al riesgo aún es latente y los inversores aún tienen aversión", dijo Ezequiel Aguirre, estratega para Latinoamérica de Bank of America Merrill Lynch.

"Extenderse a la parte más larga implica asumir más riesgo que en la media", agregó.   Continuación...