Tasas bonos México suben en espera aviso política monetaria Fed

miércoles 21 de septiembre de 2011 11:20 CDT
 

MEXICO DF, sep 21 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles ligeramente, en un mercado cauteloso a la espera del aviso de política monetaria que la Reserva Federal de Estados Unidos llevará a cabo más tarde en la sesión.

Contrario al movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, el rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.52 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.67 por ciento, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Hoy no ha habido casi nada", comentó un operador de la mesa de dinero de un banco local. "Todo el mundo está esperando qué va a hacer la Fed", agregó.

Aunque la expectativa es que el banco central estadounidense mantenga la tasa referencial entre un 0 y el 0.25 por ciento, analistas piensan que podría anunciar nuevas medidas para estimular el crecimiento de la mayor economía del mundo, comprando bonos del Tesoro de largo plazo.

En el mercado también pesaba el persistente nerviosismo global en torno a la crisis de deuda de la zona euro, que sembraba cierta cautela hacia activos de riesgo.

A nivel local, la atención de los inversores está puesta en una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) por 37,500 millones de pesos (2,799 millones de dólares) que más tarde llevará a cabo el banco central mexicano.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Cetes a un día en México MEX05 caía 0.16 puntos a un 4.32 por ciento contra su cierre del martes.

(1 dólar=13.3997 pesos)

(Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lorena Segura)