Bolsa de Brasil sube por expectativas Fed y el real cae

miércoles 21 de septiembre de 2011 10:48 CDT
 

SAO PAULO, sep 21 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles a media sesión por el optimismo de los inversores antes de un comunicado de la Reserva Federal, que se espera durante la sesión, mientras que la moneda, el real, se debilitaba casi un 3 por ciento.

A las 1532 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,5 por ciento a 57.222 puntos, tras perder un 1,27 por ciento el martes.

El real BRBY se debilitaba un 2,65 por ciento a 1,8375 unidades por dólar en el mercado interbancario, en un movimiento de caída generalizada de monedas de mayor riesgo como el rand sudafricano ZAR=, el peso chileno CLP= y el peso mexicano MXN=.

La atención de los inversores está centrada en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que durante la tarde podría anunciar medidas para estimular el crecimiento en el país.

Una de las posibilidades consideradas por los inversores es que la Fed anuncie un ajuste en la composición de su cartera con el objetivo de reducir las tasas de interés de largo plazo.

"El anuncio de la operación tendría un ligero efecto de caída del dólar", dijo el equipo de estrategia de Scotia Capital.

"Mientras la política monetaria de Estados Unidos siga siendo aflojada, el dólar probablemente sólo subirá debido a la aversión al riesgo", añadió.

En Europa, donde los inversores temen que tenga lugar una cesación de pagos por parte de Grecia, el Gobierno griego prepara el anuncio de nuevas medidas de austeridad para tratar de controlar el déficit.

  Continuación...