Bolsas europeas cierran en baja a la espera de fin reunión Fed

miércoles 21 de septiembre de 2011 10:59 CDT
 

LONDRES, sep 21 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el miércoles en una sesión volátil y de poco volumen de negocios en la que los papeles cíclicos retrocedieron por la preocupación sobre el crecimiento global, mientras se esperaban los resultados de la reunión de la Reserva Federal.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una pérdida del 1,8 por ciento, a 916,99 puntos.

Los sectores automotor , químico y de recursos básicos estuvieron entre los más golpeados, mientras que la compañía alemana Wacker Chemie (WCHG.DE: Cotización) lideró las caídas con un descenso del 8,4 por ciento, luego de que DZ Bank pronosticó una sombría perspectiva para la acción.

La caída tardía del mercado fue una nueva "evidencia del consenso bajista que hay en el mercado", dijo un operador en Londres. "Aunque el volumen de ventas fue sorpresivo", agregó el mismo operador.

La reunión de la Fed podría traer nuevos esfuerzos para estimular la economía, aunque no una expansión de la hoja de balance como la segunda ronda de compra de bonos del Tesoro del año pasado, que disparó una fuerte recuperación de las bolsas.

(Reporte de Simon Jessop; editado en español por Hernán García)