Peso mexicano cae en espera de Fed, toca mínimo de casi 2 años

miércoles 21 de septiembre de 2011 09:44 CDT
 

MEXICO DF, sep 21 (Reuters) - El peso mexicano caía el miércoles un 1.27 por ciento en un mercado que temía ser decepcionado por los anuncios que la Reserva Federal de Estados Unidos hará más tarde en la jornada, y en medio de persistentes preocupaciones sobre la crisis financiera de la zona euro.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 13.41 pesos por dólar, con una pérdida de 17 centavos frente a los 13.24 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Operadores señalaron que la incertidumbre reinante en el mercado aceleraba las ventas de cobertura, que aprovechan la liquidez de la moneda mexicana para cubrirse frente a un escenario de mayor riesgo.

"Viene el anuncio de la Fed, lo estamos esperando, pero no creo que diga nada nuevo ni venga a rescatar al mercado de nada y simplemente es la tendencia (...); tienen miedo de una catástrofe", comentó Ramón Córdova, operador de Base Banca Múltiple en la ciudad norteña de Monterrey.

La Fed podría intentar bajar aún más los costos de endeudamiento de largo plazo mediante un reequilibrio de su cartera de 2.8 billones de dólares en bonos para inclinarse hacia los activos de mayor plazo. Su anuncio se espera para las 13.15 hora local (1815 GMT).

Más temprano en la sesión, el peso cayó hasta 13.4530 por dólar -su peor nivel en casi dos años- presionado mayormente por el vencimiento de niveles técnicos que activaron órdenes para frenar pérdidas, explicaron operadores.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga y Lorena Segura)