21 de septiembre de 2011 / 13:17 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de septiembre

MEXICO DF, sep 21 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 21 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX- “Nuestro pronóstico (de inflación) para el final del 2011 se modifica de 3.73 a 3.41 por ciento. Bajo este escenario de inflación, y si se presenta un mayor deterioro en la economía global que pueda afectar a México, consideramos que Banco de México tendría margen de maniobra para modificar la tasa de referencia para finales del año, pero vemos que dicha posibilidad es sumamente remota”.

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas confirmaron sus pronósticos de que el siguiente movimiento de política monetaria del banco central de México sería al alza y recortaron sus previsiones a junio desde octubre del 2012.

“No obstante, la proporción de participantes que espera un recorte en la tasa de política como el siguiente movimiento de Banco de México se incrementó a un 33 por ciento desde el 25 por ciento en nuestra encuesta previa”.

Por otro lado, los economistas redujeron sus expectativas de inflación para el 2011, a un 3.42 por ciento desde el 3.50 por ciento del sondeo anterior. Para finales del 2012, los economistas estimaron una inflación del 3.68 por ciento desde el 3.70 por ciento previo.

Las perspectivas de crecimiento económico para el 2011 y el 2012 se mantuvieron en un 3.9 por ciento y 3.5 por ciento, respectivamente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - “El IPC bajó el martes un 2.11 por ciento cerrando en 34,338 puntos. Pierde canal ascendente. Siguiente soporte en 33,792 puntos”.

“La moneda mexicana podría subir más y su siguiente nivel podría ubicarse en 12.387 unidades por dólar”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 13.3924 pesos por dólar.

METANALISIS - “Cuando el IPC empieza a dar señales técnicas que parecen confirmar un alza, viene un regreso. La zona ubicada alrededor de 35,150 no ha podido ser superada, pero esperamos que ahora respete el soporte de 34,175 puntos, después de perforar el promedio móvil de 23 días ubicado en 34,475 puntos”.

“No descartamos fluctuaciones para la moneda mexicana hasta en 13.60 por dólar, en un mercado con alta volatilidad”, estimó la firma.

INVEX - “Consideramos que los bonos mexicanos son atractivos en el entorno global, donde los instrumentos de renta fija de países desarrollados otorgan tasas negativas. Sin embargo, el nerviosismo financiero evita que crezca en gran medida la demanda de papeles mexicanos”.

“No observamos gran participación en la subasta del extremo más largo de la curva. El precio de los bonos de largo plazo bajó debido a las ofertas de los hacedores de mercado, que castigaron severamente el precio de los bonos”.

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) mostraron movimientos mixtos el martes. El rendimiento del referencial Cete a 28 días subió 0.02 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.27 por ciento.

BANAMEX - “En la subasta semanal de valores gubernamentales del martes, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) entre 28 y 182 días continuaron ubicándose por debajo de la tasa referencial”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below