Precios bonos EEUU apoyados por temor Europa, previo a Fed

martes 20 de septiembre de 2011 17:21 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, sep 20 (Reuters) - Los precios de la deuda estadounidense cerraron estables o con leves ganancias el martes a medida que las preocupaciones por la crisis de la deuda en Europa impulsaron el atractivo de la seguridad de la deuda.

En tanto, la Reserva Federal comenzó su reunión de política monetaria de dos días que se espera ampliamente que concluya con una decisión de implementar más medidas de estímulo, y estas expectativas también provocaron que los operadores fueran reticentes a dejar los bonos del Tesoro.

La persistente incertidumbre con respecto a la situación de de deuda en Grecia pareció asegurar la demanda por los bonos estadounidenses.

"Desde el punto de vista de un inversor en bonos, todavía hay un tremendo pesimismo sobre los fundamentos", afirmó David Dietze, jefe de inversiones en Point View Financial Services en Summit, New Jersey.

Un "panorama para Estados Unidos y para el mundo realmente pesimista" del Fondo Monetario Internacional también pareció respaldar a los activos de refugio, dijo Cary Leahey, director administrativo y economista senior de Decision Economics en Nueva York.

El FMI dijo que el crecimiento en Estados Unidos sería "modesto en relación a los promedios históricos en los próximos años". El organismo recortó sus estimaciones de crecimiento para la economía del país a 1,5 por ciento en el 2011 y 1,8 por ciento en el 2012, desde la previsión de junio de un 2,5 por ciento para el 2011 y un 2,7 por ciento para el 2012, respectivamente.

El FMI dijo que la confianza de los hogares y de las empresas se había debilitado notablemente y que había crecido la volatilidad del mercado debido a las preocupaciones sobre la floja recuperación económica, la rebaja crediticia de Estados Unidos y la inestabilidad del mercado en Europa.

En tanto se espera que la Reserva Federal anuncie más medidas expansivas el miércoles, quizás bajo la forma de ventas de papeles a corto plazo para comprar bonos a largo plazo en un esfuerzo por recortar las tasas de interés a largo plazo.   Continuación...