Wall St termina plano al evaporarse ganancias tempranas

martes 20 de septiembre de 2011 16:49 CDT
 

* Fed da comienzo a reunión de política monetaria

* S&P rebaja la calificación crediticia de Italia

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, sep 20 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el martes con pocos cambios por la cautela de los inversores, que prefirieron esperar para ver si la Reserva Federal ofrecerá más estímulos económicos y si Grecia progresa en sus intentos por evitar una moratoria de deuda.

En una jornada que tuvo el volumen más bajo de negocios desde fines de agosto, el mercado cedió las ganancias tempranas de un 1 por ciento cuando los inversores mostraron cautela para mantener posiciones largas tras la rebaja durante la noche de la calificación crediticia de Italia.

Las acciones del sector de semiconductores estuvieron entre las que tuvieron el peor desempeño. El índice PHLX de semiconductores cayó un 1,3 por ciento y arrastró al Nasdaq, después de que Xilinx (XLNX.O: Cotización) recortó su panorama para el segundo trimestre.

Las acciones del fabricante de chips cayeron un 4,5 por ciento, a 30,03 dólares.

Ayudando a atenuar parte de los temores por la deuda europea, Grecia prometió nuevos recortes en su sector público antes de una segunda conferencia telefónica con los prestamistas internacionales, a quienes Atenas debe persuadir para que extiendan nuevos préstamos para evitar la bancarrota el próximo mes.   Continuación...