Bolsas europeas suben, títulos defensivos compensan baja bancos

martes 20 de septiembre de 2011 12:27 CDT
 

* FTSEurofirst 300 gana 2 pct en sesión de poco volumen

* Fuerte volumen futuros se interpreta como defensivo

Por Blaise Robinson

PARIS, sep 20 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el martes impulsadas por los sectores más defensivos, pero el flojo volumen de negocios y los persistentes temores a un contagio de la crisis de deuda griega preanuncian que el rebote podría ser pasajero.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 2 por ciento a 934,16 puntos, con un volumen negociado de apenas el 80 por ciento del promedio de los últimos 90 días.

Las acciones defensivas -que aseguran buenos dividendos- lideraron el repunte. Los títulos de Deutsche Telekom (DTEGn.DE: Cotización) subieron un 4,4 por ciento, los de Sanofi (SASY.PA: Cotización) un 3,2 por ciento, y los de E.ON (EONGn.DE: Cotización) un 4 por ciento.

No obstante, los inversores se vieron sacudidos por la noticia de que Standard & Poor's bajó la calificación de crédito a Italia.

Las acciones de bancos franceses, que tienen una alta exposición a la deuda italiana, volvieron a ser castigadas. Los papeles de Societe Generale (SOGN.PA: Cotización) perdieron un 3,1 por ciento y los de BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) un 6,5 por ciento.   Continuación...