Bco. Central argentino hace subir 0,24 pct al peso; bolsa mejora

martes 20 de septiembre de 2011 12:11 CDT
 

BUENOS AIRES, sep 20 (Reuters) - El peso argentino mayorista subía el martes por una fuerte oferta de dólares lanzada a primera hora desde el Banco Central, en momentos en que las monedas de la región intensifican sus depreciaciones.

Además, las acciones se reacomodaban al alza por la expectativa de los inversionistas previo a la reunión de la Reserva Federal estadounidense y a la espera de novedades políticas en la complicada zona euro.

Frente a la demanda de divisas desde bancos y empresas, por la crisis financiera global y ante temores a una mayor debilidad de la moneda local tras las elecciones presidenciales de octubre, la autoridad monetaria puso a disposición de los interesados unos 500 millones de dólares, dijeron operadores.

Agregaron que hubo ventas y el mercado se reacomodó al alza, aunque no trascendió el monto liberado de reservas.

A las 1635 GMT, el peso interbancario ganaba un 0,24 por ciento y se negociaba a 4,1925/4,195 unidades por dólar ARS=RASL, luego de que el Banco Central lo mantuviera en 4,205 unidades para la venta desde la semana pasada.

"La jugada del Banco Central es fuerte. Sale a marcar la cancha y, como gran jugador, fija los precios que más le convienen", explicó un operador cambiario.

En línea con la postura mayorista, el peso marginal apenas subía un 0,06 por ciento, hasta 4,435/4,44 unidades por dólar ARSB=.

Los operadores coinciden en que existe preocupación por las últimas depreciaciones del real brasileño BRBY, siendo el vecino país el principal socio comercial de Argentina.

El tipo de cambio para el año próximo se situaría en 4,4 pesos por dólar, según el proyecto de ley de presupuesto ingresado en el Congreso local en los últimos días, aunque el Gobierno no especificó si se trataba de un promedio o del valor esperado a fin del 2012.   Continuación...