Bolsas europeas suben por aumento del apetito por el riesgo

martes 20 de septiembre de 2011 07:59 CDT
 

FRANCFORT, sep 20 (Reuters) - Las acciones europeas rebotaban el martes porque inversores volvían a los activos de más riesgo, pese a una caída de la confianza en la economía en Alemania a su peor nivel de casi tres años y a la rebaja de la calificación de Italia por parte de S&P.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 1,2 por ciento a 926,81 puntos.

"Los valores de mayor riesgo han rebotado desde los mínimos de la apertura", dijo un operador.

ABN AMRO Private Banking dijo que redujo su reserva en efectivo en favor de las acciones y recomienda invertir en empresas que generen liquidez y en las inmobiliarias para evitar los males de la zona euro.

"Reconocemos los retos planteados por la crisis de la zona euro pero tenemos una ruta para que los inversores pongan a trabajar el capital al tiempo que minimizan el riesgo de las decisiones emotivas", dijo Didier Duret, jefe de inversión de ABN AMRO Private Banking.

En los mercados de crédito, el costo de asegurar la deuda italiana frente a un incumplimiento subía después de que S&P recortó la calificación del país en un escalón.

Al mismo tiempo, persistían las preocupaciones de que Grecia no pueda recortar su déficit lo suficiente para evitar un incumplimiento.

(Reporte adicional de Atul Prakash en Londres y Blaise Robinson en París. Editado en español por Javier López de Lérida)