Bolsas de Asia, euro caen después de rebaja calificación Italia

martes 20 de septiembre de 2011 02:04 CDT
 

Por Alex Richardson

SINGAPUR, sep 20 (Reuters) - Las acciones de Asia y el euro cayeron el martes después de que la agencia de calificación S&P rebajó la deuda de Italia, mientras Grecia mantenía diálogos con acreedores para evitar quedarse sin dinero en unas semanas, en medio de temores de que los problemas de deuda de Europa provoquen una crisis de la banca.

Los precios del oro y el cobre se mantuvieron estables, después de caer el lunes por preocupaciones de que el daño económico provocado por la crisis de deuda de la zona euro pudiese dañar la demanda industrial.

El dólar se afirmó mientras los inversores buscan seguridad en la divisa estadounidense, a pesar de las expectativas de una nueva capitalización de la Reserva Federal esta semana.

Los futuros del S&P ESc1 también cayeron un 0,7 por ciento, apuntando a más debilidad en Wall Street más adelante en el día, después de que las acciones de Estados Unidos cayeron cerca de un 1 por ciento el lunes.

"Si bien la rebaja y el panorama negativo para la economía italiana no son una sorpresa, el hecho de que la crisis haya pasado de un país periférico a un país central es suficiente para motivar la aversión al riesgo hoy", dijo Jonathan Sudaria, operador de Capital Spreads en Londres.

El índice Nikkei de Japón .N225 cayó un 1,6 por ciento, poniéndose al día parcialmente con las caídas de otras bolsas el lunes, cuando los mercados de Tokio estuvieron cerrados, mientras que el índice de acciones de Asia sin considerar a Japón .MIAPJ0000PUS cayó un 0,7 por ciento.

NEGOCIACIONES DE GRECIA

Los prestamistas internacionales dijeron a Grecia el lunes que debe reducir su sector público para garantizar nuevos fondos de emergencia y evitar quedarse sin dinero dentro de pocas semanas.   Continuación...