MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de septiembre

lunes 19 de septiembre de 2011 08:20 CDT
 

MEXICO DF, sep 19 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 19 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - "Moderación en ventas al menudeo y en el indicador de servicios. La variación promedio en el indicador de ventas al menudeo se ubicó en 0.15 por ciento en los primeros seis meses del año, en contraste con la expansión de 0.6 por ciento mensual de la segunda mitad de 2010".

"Para el tercer trimestre de 2011 se espera que el empleo siga siendo un soporte para los indicadores de gasto de los hogares. Para el indicador agregado de los servicios esperamos una expansión de 0.3 por ciento".

INVEX - "Nuestro pronóstico para la inflación del 2011 se modifica de 3.73 a 3.41 por ciento. Bajo este escenario de inflación, y si se presenta un mayor deterioro en la economía global que pueda afectar a México, consideramos que Banco de México tendría margen de maniobra para modificar la tasa de referencia para finales del año, pero vemos que dicha posibilidad es sumamente remota".   Continuación...