Peso argentino, estable por Banco Central; bolsa cierra en baja

viernes 16 de septiembre de 2011 15:41 CDT
 

* Banco Central vende unos 80 mln dlrs para nivelar al peso

* Bolsa baja por cautela de fondos institucionales

BUENOS AIRES, sep 16 (Reuters) - El peso argentino permaneció estable el viernes, debido a una temprana intervención del Banco Central con ventas de dólares de sus reservas, mientras que la bolsa bajó por la cautela inversora a la espera de señales sobre el futuro de la economía global.

Los volúmenes negociados en los distintos mercados se mantuvieron acotados, dada la escasa participación de fondos institucionales.

"El problema de Europa sigue estando vigente, un día en que los mercados emergentes también están cuidadosos de cara a la reunión de la Fed de la semana que viene", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

Los inversores digerían las conclusiones de un encuentro de ministros de Finanzas de Europa, al que también asistió el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, quien llamó a sus colegas a apuntalar el fondo de rescate de la zona euro.

Asimismo, esperaban la reunión de la semana próxima de la Reserva Federal de Estados Unidos de la que se aguardan señales de estímulo para una debilitada mayor economía del mundo.

En este marco, el peso argentino mayorista cerró sin cambios a 4,2025/4,2050 por dólar ARS=RASL, gracias a la venta de unos 80 millones de dólares por parte del Banco Central, a los que se sumaron alrededor de 50 millones de dólares del también estatal Banco Nación.   Continuación...