Peso argentino, estable por B.Central; acciones caen con cautela

viernes 16 de septiembre de 2011 11:41 CDT
 

BUENOS AIRES, sep 16 (Reuters) - El peso argentino permanecía estable frente al dólar el viernes, debido a una temprana intervención del Banco Central con ventas de dólares de sus reservas, mientras que la bolsa bajaba en un clima cauteloso a la espera de señales sobre el futuro de la economía global.

Los volúmenes negociados en los distintos renglones del mercado se mantenían acotados dada la poca participación de inversores institucionales.

"El problema de Europa sigue estando vigente, un día en que los mercados emergentes también están cuidadosos de cara a la reunión de la Fed de la semana que viene", dijo Lepoldo Olivari, operador de la firma bursátil Bacqué.

Los inversores digerían las conclusiones de un encuentro de ministros de Finanzas de Europa, al que también asistió el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, quien llamó a sus colegas a apuntalar el fondo de rescate de la zona euro.

Asimismo, esperaban la reunión de la semana próxima de la Reserva Federal de Estados Unidos de la que se esperan señales de estímulo para una debilitada mayor economía del mundo.

En este marco, el peso argentino en el mercado interbancario o mayorista, donde interviene el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, se mantenía estable a 4,2025/4,205 unidades por dólar ARS=RASL, y en la plaza informal, subía un 0,17 por ciento a 4,4275/4,4325 por dólar ARSB=.

"El (Banco) Central ofreció temprano 100 millones de dólares para estabilizar el mercado", dijo un cambista. "Algunas ventas (de dólares) hizo, pero no podemos precisar el monto", agregó.

Según operadores, la autoridad monetaria apunta a mantener un piso en la cotización del peso de 4,205 por dólar.

En lo que va de septiembre, el Banco Central ha vendido más de 900 millones de dólares de sus reservas para evitar una mayor depreciación de la moneda doméstica BCRA02 BCRA32.   Continuación...