Peso argentino, estable por oferta oficial dlrs; acciones suben

jueves 15 de septiembre de 2011 15:29 CDT
 

* Banca oficial vende unos 150 millones de dólares

* Mejor clima global impulsa acciones y bonos

BUENOS AIRES, sep 15 (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró estable el jueves frente al dólar amparado en una importante oferta de divisas de la banca oficial, al tiempo que las acciones y los bonos subieron alentados por un estímulo financiero coordinado mundialmente para proteger a Europa.

Las operaciones fueron reducidas en todos los mercados, dada la prudencia de los inversores a la espera de un panorama externo más claro.

"El tipo de cambio experimentó una leve alza respecto del cierre anterior, debido principalmente a la menor oferta de exportadores", dijo la sociedad financiera Puente.

Las ventas de dólares por parte del Banco Central y del estatal Banco Nación aplacaron el apetito por dólares de inversionistas privados, quienes buscan cubrir sus carteras por la crisis financiera global y ante proyecciones de una mayor debilidad de la moneda argentina.

"El Banco Central vendió unos 100 millones de dólares (de sus reservas) y el Banco Nación se desprendió de otros 50 millones de dólares para calmar al mercado", dijo un cambista.

La entidad monetaria argentina acumula ventas de dólares de sus reservas por unos 900 millones de dólares en la primera quincena de septiembre.   Continuación...