Bolsa México sube por medidas zona euro, peso pasa a negativo

jueves 15 de septiembre de 2011 13:22 CDT
 

* Medidas zona euro dan esperanza, pero no borran dudas

* Peso no resiste en terreno positivo

* Bolsa sube, pero con poco volumen

MEXICO DF, sep 15 (Reuters) - La bolsa y la moneda de México operaban nuevamente en sentidos opuestos el jueves, debido a las dudas de los inversores frente a las medidas de apoyo a la banca de la zona euro, que no alejaban el temor a un agravamiento de la crisis financiera del bloque.

Los principales bancos centrales del mundo cooperarán para ofrecer liquidez en dólares a tres meses a los bancos comerciales, de manera de evitar que los mercados interbancarios se congelen por la crisis de deuda en Europa. [ID:nS1E78E0S1]

La noticia impulsaba a los mercados accionarios del mundo pero no bastaba para animar a los inversores de activos líquidos como la moneda de México, una opción de fondeo rápido en momentos de aversión al riesgo.

En este escenario, el peso mexicano MXN= MEX01 revertía ganancias previas y cotizaba en 12.9390 por dólar, con una pérdida del 0.10 por ciento, frente a los 12.9255 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Noticias como las de hoy, que anuncian que van a meter liquidez los bancos centrales, pues te dan un poquito más de tiempo (...) están metiéndole un poco de aire para que siga viviendo pero, desde mi punto de vista, sigue estando mal de raíz", opinó Deborah Ausina, operadora de Bulltick en Miami.   Continuación...