Wall Street avanza por cuarta sesión apoyado en bancos

jueves 15 de septiembre de 2011 12:54 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, sep 15 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el jueves, por cuarta sesión seguida, después de que varios bancos centrales decidieron reforzar el financiamiento bancario europeo y de que líderes regionales ofrecieron un fuerte apoyo a Grecia, aliviando el temor a una cese de pagos.

En los últimos cuatro días, el índice S&P 500 ha subido un 3,9 por ciento, mientras que el Dow ha ganado un 3,3 por ciento y el Nasdaq ha avanzado un 4,9 por ciento.

Las acciones financieras estaban entre las de mayor avance, con el índice del sector financiero del S&P .GSPF subiendo un 1,29 por ciento. Entre las acciones individuales, las de Bank of America Corp (BAC.N: Cotización) subían un 1,84 por ciento y las de JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) un 1,58 por ciento.

El Banco Central Europeo (BCE) reintroducirá junto con otros importantes bancos centrales operaciones de liquidez en dólares a tres meses en el cuarto trimestre.

El optimismo generalizado para contener la crisis de deuda se produjo aun cuando la canciller alemana Angela Merkel rechazó la idea de lanzar eurobonos como una solución.

La decisión fue considerada buena para el sistema bancario europeo, que ha sufrido nuevas presiones para que encuentre financiamiento en dólares debido a la creciente desconfianza entre los prestamistas ante la crisis de deuda soberana de la región.

"Ultimamente, hemos estado tomando las señales de Europa, y hoy no es una excepción. Con Europa cómoda con lo que está haciendo el BCE, también nosotros estamos cómodos", dijo Steve Sosnick, gerente de riesgo de inversión de Timber Hill/Interactive Brokers Group en Greenwich, Connecticut.

El promedio industrial Dow Jones subía 131,35 puntos, o un 1,17 por ciento, a 11.378,08, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subía 12,85 puntos, o un 1,08 por ciento, a 1.201,53.   Continuación...