Tasas de bonos México bajan ante mejor ánimo por zona euro

jueves 15 de septiembre de 2011 11:43 CDT
 

MEXICO DF, sep 15 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían el jueves por una mayor demanda de los papeles ante un mejor clima en los mercados financieros, después que los principales bancos centrales del mundo tendieran una línea de liquidez en dólares para ayudar a la banca europea.

En la antesala de un fin de semana largo por un feriado local, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, descendía 0.05 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.29 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.40 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, con un débil volumen de negocios.

El movimiento era contrario al de los bonos del Tesoro estadounidense, con los que habitualmente la curva local mantiene una estrecha correlación, debido a un mayor apetito de los inversores globales por activos de riesgo como los de México.

"El tema es que hay un mayor apetito por riesgo, la gente ya no está buscando un refugio, ahora van por una mejor tasa y por eso están regresando al mercado", comentó un operador.

El Banco Central Europeo anunció el jueves que junto con otras entidades monetarias reintroducirá las operaciones de liquidez en dólares a tres meses en el cuarto trimestre para ayudar a la banca europea. [Id:nLDE78E0DF]

El optimismo también se reflejaba en un alza de la bolsa mexicana .MXX que ganaba un 0.60 por ciento.

Al buen ánimo en los bonos locales se sumaban también algunas señales de que los líderes de la zona euro están decididos a mantener a Grecia en el bloque y la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguiría con su política monetaria expansiva.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a cuatro días en México MEX05 subía 0.02 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.35 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)