Peso México avanza tras medida liquidez BCE, sigue vulnerable

jueves 15 de septiembre de 2011 11:26 CDT
 

MEXICO DF, sep 15 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves un 0.10 por ciento, aliviado por el anuncio del Banco Central Europeo de medidas para proveer de liquidez a los bancos, aunque la incertidumbre constante sobre la crisis en la zona euro y malos datos en Estados Unidos mermaban las ganancias.

La moneda MXN= cotizaba en 12.9128 por dólar, con una ganancia de 1.27 centavos, frente a los 12.9255 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El BCE dijo que junto con otros bancos centrales reintroducirá las operaciones de liquidez en dólares a tres meses en el cuarto trimestre. [nLDE78E0DF]

"Noticias como las de hoy, que anuncian que van a meter liquidez los bancos centrales, pues te dan un poquito más de tiempo (...) están metiéndole un poco de aire para que siga viviendo pero, desde mi punto de vista, sigue estando mal de raíz", opinó Deborah Ausina, operadora de Bulltick en Miami.

Tras el anuncio, el peso experimentó un agresivo repunte que lo llevó a ganar un 0.94 por ciento, a 12.8050 por dólar.

Posteriormente, el persistente escepticismo de los inversores y una serie de datos económicos poco alentadores en Estados Unidos recortaban casi todo el avance de la jornada.

(Reporte de Jean Luis Arce)