Peso y bolsa mexicanos cierran mixtos, atentos a zona euro

miércoles 14 de septiembre de 2011 17:24 CDT
 

* Anuncios de líderes zona euro dividen a inversores

* Bolsa reacciona con fuerte alza

* Peso cae y toca nivel clave de 13 unidades por dólar

MEXICO DF, sep 14 (Reuters) - La bolsa de México avanzó con fuerza el miércoles mientras que el peso se depreció un 0.27 por ciento, en una sesión plagada de nervios en la que los operadores siguieron los anuncios sobre posibles soluciones a la crisis de deuda de la zona euro.

Los líderes de Francia y Alemania dijeron al primer ministro griego George Papandreou, en una videoconferencia, que era vital implementar las reformas y cumplir las metas fiscales establecidas en el plan de rescate del 21 de julio.

En un comunicado conjunto en París y Berlín, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel también dijeron que estaban convencidos de que el futuro de Grecia está en la zona euro. [nS1E78D1WI]

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, trepó 2.10 por ciento y cerró a 34,661 puntos, con un volumen de 317 millones de acciones negociadas.

Más temprano, el anuncio del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, de que presentará opciones para el lanzamiento de un bono común de la zona euro también ayudó a la plaza local.   Continuación...