Peso argentino, estable sin intervención oficial; bolsa en alza

miércoles 14 de septiembre de 2011 15:48 CDT
 

* Banco Central no interviene en mercado cambiario

* Menor demanda de divisas desde el sector privado

* Bolsa sube ayudada por bancos, bonos con toma utilidades

BUENOS AIRES, sep 14 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el miércoles frente al dólar, en una plaza sin intervención del Banco Central y una menor demanda real de divisas, mientras los inversionistas siguieron con atención la volatilidad de los mercados internacionales.

En tanto, la bolsa de Buenos Aires subió al ritmo de Wall Street, por un reacomodamiento de las plazas accionarias globales esperanzadas en acuerdos concretos para enfrentar la crisis de deuda de la zona euro.

En el mercado cambiario, hubo oferta de divisas por parte de la autoridad monetaria desde los primeros negocios para aplastar los precios, según operadores, pero la demanda se abasteció sin problemas con la propia liquidez del circuito.

"Esta vez el Banco Central volvió a ser espectador de lujo, ya que no fue necesaria su intervención ni comprando dólares para evitar su caída ni vendiéndolos para calmar cualquier suba (subida) brusca", dijo la firma financiera Puente en un reporte.

El peso mayorista se mantuvo estable en 4,2025/4,205 por dólar ARS=RASL, al tiempo que en la plaza informal, tampoco tuvo variaciones en 4,43/4,435 unidades ARSB=.   Continuación...