Tasas bonos México bajan ante mayor optimismo zona euro

miércoles 14 de septiembre de 2011 15:32 CDT
 

MEXICO DF, sep 14 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos revirtieron su tendencia de las últimas tres sesiones y bajaron el miércoles tras la noticia del apoyo expresado a Grecia por parte de los líderes de Francia y Alemania, lo que dio un respiro a los inversores.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cayó el miércoles 0.09 puntos frente a su cierre previo, a un 6.34 por ciento, de acuerdo con intermediarios. Operadores esperan un rango para el jueves de entre un 6.20 al 6.40 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.43 por ciento, 0.04 puntos por abajo de su cierre del martes.

El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel expresaran su apoyo a Grecia en una videoconferencia con el primer ministro griego George Papandreou.

Los líderes dijeron que estaban convencidos de que el futuro de Grecia está en la zona euro, aunque era vital implementar las reformas y cumplir las metas fiscales establecidas en el plan de rescate acordado el 21 de julio.

"Con la noticia que salió de Francia y Alemania ha habido algo de compra en la parte larga. Ha habido muy poco volumen en los últimos días, pero de una hora para acá se vio más volumen, salió algo de compra", dijo el operador.

Más temprano, los clientes se habían mostrado temerosos y a la expectativa de cualquier noticia de la zona euro para poder tomar decisiones.

"Estaba muy nervioso el mercado, había mucha aversión al riesgo, estaban vendiendo mucho las Afores (fondos privados de pensiones) en la parte larga y había mesas haciendo 'stop loss' (órdenes para detener pérdidas), además de algo de extranjeros", describió el operador.

Las ventas también buscaban reducir la exposición de los inversores en caso de malas noticias, de cara a una nueva reunión de autoridades europeas prevista para el viernes, cuando el mercado local estará cerrado por el feriado de la independencia de México.   Continuación...