Peso argentino estable ante el dólar, riesgo país en 850 puntos

miércoles 14 de septiembre de 2011 12:16 CDT
 

BUENOS AIRES, sep 14 (Reuters) - El peso argentino cotizaba estable el miércoles frente al dólar, en una plaza con menor demanda genuina de divisas, en momentos en que el riesgo país se ubicaba en niveles superiores a las 850 unidades.

Operadores dijeron que la oferta de divisas desde el Banco Central desde los primeros negocios "planchó el mercado", pese a que persiste una ligera postura tomadora de dólares desde privados a modo de coberturas.

"La atención de los inversores sigue concentrada en el clima externo, el cual ahora está dominado por el recrudecimiento de los temores sobre la crisis de deuda de la eurozona", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

Agregó que "la dinámica de los activos domésticos se encuentra sujeta a dichas turbulencias globales ante la mayor correlación que ganaron todas las plazas financieras",

En este marco, el riesgo país de Argentina subía 11 puntos básicos a 852 unidades, su máximo en 14 meses, a las 1645 GMT.

El riesgo argentino del banco JP Morgan 11EMJ mide el diferencial de tasa entre bonos locales y sus similares de Estados Unidos, ubicándose un escalón por debajo de Venezuela.

En el mercado de cambios, el peso mayorista se mantenía estable a 4,2025/4,205 por dólar ARS=RASL, al tiempo que en la plaza informal cotizaba sin variantes a 4,43/4,435 unidades ARSB=.

"Las ofertas tempranas del dólares del Banco Central tranquilizan el mercado, ya que la demanda de dólares cayó en las últimas sesiones", dijo un cambista.

El Banco Central argentino no se desprendió de dólares de sus reservas el martes, aunque las ventas de dólares en lo que va de septiembre totalizan unos 800 millones de dólares.   Continuación...