MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de septiembre

miércoles 14 de septiembre de 2011 08:12 CDT
 

MEXICO DF, sep 14 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 14 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - México registró en julio un superávit en su balanza turística de 281.8 millones de dólares, un 20.3 por ciento menor que el resultado alcanzado en el mismo mes del 2010.

"El turista que realiza el mayor gasto promedio en el país sigue cayendo. Por el contrario, el nacional que visita el exterior es a su vez, el de mayor gasto promedio, por lo que el desequilibrio se acentúa. Esperamos que sean implementadas políticas que atenúen el actual deterioro".

Por otro lado, México registró en julio una caída en sus ingresos provenientes del turismo del 4.2 por ciento contra el mismo mes del año pasado, mientras que el número de visitantes extranjeros disminuyó en el periodo un 5.9 por ciento también a a tasa anual.

  Continuación...