Euro cae antes de conversaciones sobre Grecia

miércoles 14 de septiembre de 2011 04:27 CDT
 

Por Jessica Mortimer

LONDRES, sep 14 (Reuters) - El euro caía el miércoles y seguía cerca del mínimo en siete meses que tocó esta semanas, luego de que los inversores no mostraron confianza de que las discusiones entre Grecia, Francia y Alemania marquen un paso significativo hacia resolver la crisis de deuda en la zona euro.

Sin embargo, la moneda europea se alejó desde los mínimos que tocó más temprano, en línea con una recuperación de las bolsas europeas, luego de que el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, dijo que pronto se presentarán las opciones para la introducción de eurobonos.

El euro cedía un 0,15 por ciento a 1,3660 dólares EUR=, lejos de un mínimo en torno a 1,3590 unidades. Los operadores dijeron que la moneda europea era apoyada por la demanda soberana en torno al nivel de 1,3600 dólares.

Una ruptura de ese nivel, sin embargo, podría llevar a que el euro retroceda con fuerza hacia el mínimo en siete meses que tocó el lunes a 1,3495 dólares.

"Unas pocas noticias negativas serán suficiente para borrar cualquier recuperación en la paridad euro/dólar por el momento", dijo Roberto Mialich, estratega de monedas de Unicredit en Milán.

Por su parte, el índice dólar .DXY, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, ganaba un 0,35 por ciento a 77,208, y los analistas decían que la moneda estadounidense está siendo vista cada vez más como un refugio seguro.

Contra el yen, el dólar cotizaba estable a 76,93 unidades JPY=, manteniéndose dentro del rango de 76,40/77,85 de las últimas tres semanas.

(Reporte adicional de Antoni Slodkowski. Editado en español por Carlos Aliaga)