Peso argentino cierra estable sin intervención, bolsa sube

martes 13 de septiembre de 2011 16:14 CDT
 

BUENOS AIRES, sep 13 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el martes frente al dólar, en un mercado que se mostró tranquilo y sin la intervención del Banco Central, mientras que la bolsa subió ligeramente en medio de un mejor escenario externo.

Operadores comentaron que la demanda de dólares del sector privado en el mercado cambiario fue menor que en sesiones previas.

El peso de la plaza mayorista, donde la autoridad monetaria tiene una postura reguladora de liquidez con compras o ventas de dólares de sus reservas, cerró estable en 4,2025/4,2050 unidades por dólar ARS=RASL, al tiempo que en el circuito informal, bajó un leve 0,06 por ciento a 4,43/4,435 unidades ARSB=.

"El mercado hoy estuvo tranquilo y el (Banco) Central solo salió a ofrecer dólares para hacer sentir su presencia", dijo un cambista.

La autoridad monetaria salió al mercado a ofrecer divisas estadounidenses desde primera hora, pero no pactó negocios de regulación, afirmaron las fuentes.

La venta de divisas del Banco Central alcanza a unos 1.900 millones de dólares desde inicios de agosto, con lo que sus reservas internacionales están en retroceso a unos 49.700 millones de dólares BCRA32.

El martes, algunos trabajadores de la autoridad monetaria se adhirieron a una paralización de 72 horas por demandas previsionales, aunque una fuente del banco dijo a Reuters que la actividad financiera no debiera ser afectada.

"Se tomaron las precauciones del caso y se asegura la liquidez necesaria. El paro (huelga) es por tres días hasta el jueves, pero es dispar su acatamiento", sostuvo el informante del Banco Central.

  Continuación...