IFR-Pemex posterga emisión 10.000 mln pesos por volatilidad

martes 13 de septiembre de 2011 13:25 CDT
 

Sep 13 (IFR) - La petrolera estatal mexicana Pemex pospuso una emisión en varios tramos por 10.000 millones de pesos (780 millones de dólares) que tenía planeada para el martes, mencionando la volatilidad y incertidumbre como motivos para no salir al mercado.

"Esto puede tener un fuerte impacto en todas las colocaciones previstas, que también se pueden posponer considerando que una emisión cuasi soberana AAA se retrasa", dijo un jefe de deuda y mercados de capital.

Los banqueros que encabezan la operación de Pemex dijeron que no se ha fijado una nueva fecha y que la empresa observará la situación para decidir cuándo acudir al mercado.

"Puede ser la próxima semana o en un par de semanas, ante esta volatilidad se necesita encontrar un blanco de oportunidad para emitir", dijo un banquero líder.

El precio fue mencionado como la razón principal para que la petrolera decidiera no presentarse al mercado.

"El rendimiento de los bonos gubernamentales a tasa fija se ha subido y los inversores están demandando una mayor rentabilidad a los bonos atados a la inflación", dijo otro de los banqueros líderes.

Pemex todavía planea emitir todo el monto en los mismos tres tramos a cinco años y medio con tasa flotante, a 10 años con tasa fija y un bono a 10 años ligado a la inflación. HSBC, Santander y Actinver son los líderes.

(Natalie.Feary@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

REUTERS JLL GD/