Precios bonos EEUU suben por problemas de deuda en Europa

martes 13 de septiembre de 2011 08:24 CDT
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, sep 13 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, al renovarse la búsqueda de activos seguros tras una débil subasta de bonos italianos y las noticias de que no habrá una declaración franco-alemana sobre Grecia durante la jornada.

Italia vendió bonos a cinco años a la tasa más alta desde el lanzamiento del euro. En tanto, los líderes de Francia y Alemania echaron por tierra los rumores de que harían una declaración conjunta sobre Grecia el martes.

"La gente está esperando buenas noticias", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de renta fija de 4Cast, Inc. "Pero ahora no hay declaración. No hay noticias", agregó.

Ello llevó a una reversión de algunas ventas, dejando los rendimientos de los bonos del Tesoro cerca de sus niveles de cierre del lunes. Goldberg dijo que faltarán más malas noticias para ver otra estampida hacia el mercado de bonos.

"Los volúmenes están algo deprimidos esta mañana. Hemos visto a los bonos del Tesoro estabilizarse en un rango, por lo que no hay mucha acción ahora. Hay una renuencia a presionar los bonos más a la baja en este punto", dijo Goldberg.

También identificó que el próximo nivel de importancia técnica en el rendimiento referencial a 10 años estaba en 1,90 por ciento.

"Hay atracción y aversión al riesgo tan rápidamente que las personas se han mantenido al margen durante las últimas semanas", indicó.

Las notas referenciales a 10 años US10YT=RR subían 1/32 en precio y rendían un 1,95 por ciento.

El Departamento del Tesoro se prepara para vender 21.000 millones de dólares en notas reabiertas a 10 años a las 1700 GMT, en la segunda de tres subastas programadas para esta semana.

Los bonos a 30 años US30YT=RR caían 2/32 en precio, con una rentabilidad del 3,26 por ciento, un leve aumento desde el 3,25 por ciento alcanzado al cierre del lunes.