ACTUALIZA 2-Euro, bajo presión por problemas en Italia y Grecia

martes 13 de septiembre de 2011 10:05 CDT
 

(Actualiza cotizaciones. Cambia procedencia: anterior LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

LONDRES, sep 13 (Reuters) - El euro caía el martes frente al yen, luego de una decepcionante subasta de deuda italiana y tras confusos reportes de nuevas medidas de apoyo de la zona euro para la endeudada Grecia.

Sin embargo, la moneda de la zona euro subía contra el dólar impulsada por los avances en las acciones estadounidenses y un reporte de Reuters citando a un funcionario griego que indicó que los líderes de Francia, Alemania y Grecia sostendrán una teleconferencia el miércoles.

Previamente, Francia negó los reportes que sostenían que su presidente, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, harían un anuncio sobre Grecia el martes.

Los operadores consultados dijeron que no había cambios en el panorama generalmente bajista del euro.

"El mercado sigue muy enfocado en el euro. Estamos mirando nuevamente las noticias y parece que hay más rumores que hechos", dijo David Watt, estratega de divisas de RBC Capital Markets en Toronto.

"En general, sigue habiendo un telón de mucha cautela y es difícil ver un respaldo sostenido en los mercados bursátiles europeos", agregó.

El euro cotizaba en 1,3698 dólares EUR=EBS, ganando un 0,2 por ciento en el día. Anteriormente tocó un mínimo de sesión de 1,3557 dólares EUR= luego de que Markets News International dijo que Pekín podría no comprar deuda italiana, contrariando un reporte del Financial Times.   Continuación...