Wall St cae por temores relacionados con bancos y zona euro

lunes 12 de septiembre de 2011 12:36 CDT
 

* Sectores materiales, energía entre los perdedores

* Moody's rebajaría nota de bancos franceses: fuentes

* Acuerdo de Broadcom-NetLogic impulsa al Nasdaq

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, sep 12 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el lunes en una jornada volátil por las preocupaciones de que la crisis de deuda soberana en la zona euro pueda dañar la recuperación económica global, pero una adquisición en el sector tecnológico limitaba las pérdidas en el Nasdaq.

El mercado recortaba las caídas tempranas de más de un 1 por ciento generada por los temores a que Moody's rebaje la nota de los bancos franceses y debido a la falta de una solución a los problemas de deuda de Grecia.

Los temores a que la crisis crediticia de Europa pueda propagarse al sistema bancario estadounidense han estado presionando a Wall Street durante meses, haciendo que las acciones de algunos de los principales bancos alcancen sus niveles más bajos en por lo menos dos años.

Los sectores ligados a las perspectivas de crecimiento económico se encontraban el lunes entre los más golpeados. El índice de materiales del S&P .GSPM caía un 2 por ciento y el índice energético .GSPE un 1,48 por ciento.   Continuación...