12 de septiembre de 2011 / 17:39 / hace 6 años

Wall St cae por temores relacionados con bancos y zona euro

3 MIN. DE LECTURA

* Sectores materiales, energía entre los perdedores

* Moody's rebajaría nota de bancos franceses: fuentes

* Acuerdo de Broadcom-NetLogic impulsa al Nasdaq

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, sep 12 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el lunes en una jornada volátil por las preocupaciones de que la crisis de deuda soberana en la zona euro pueda dañar la recuperación económica global, pero una adquisición en el sector tecnológico limitaba las pérdidas en el Nasdaq.

El mercado recortaba las caídas tempranas de más de un 1 por ciento generada por los temores a que Moody's rebaje la nota de los bancos franceses y debido a la falta de una solución a los problemas de deuda de Grecia.

Los temores a que la crisis crediticia de Europa pueda propagarse al sistema bancario estadounidense han estado presionando a Wall Street durante meses, haciendo que las acciones de algunos de los principales bancos alcancen sus niveles más bajos en por lo menos dos años.

Los sectores ligados a las perspectivas de crecimiento económico se encontraban el lunes entre los más golpeados. El índice de materiales del S&P .GSPM caía un 2 por ciento y el índice energético .GSPE un 1,48 por ciento.

Los principales bancos de Francia se preparaban para un posible recorte de parte de Moody's, dijeron fuentes cercanas a la situación, lo que complicaría aún más sus esfuerzos para asegurar a los inversores que están sobrellevando la tensión en los mercados de financiación.

Una reunión el fin de semana de los ministros de finanzas del Grupo de las Siete naciones industrializadas no logró presentar nuevas propuestas para impulsar el crecimiento global.

"Los inversores estadounidense se enfrentan a un aluvión de malas noticias desde los mercados europeos", dijo Andrew Wilkinson, estratega de mercado de Interactive Brokers Group en Greenwish, Connecticut.

No obstante, agregó que "tras una significativa debilidad temprana, los inversores parecen un poco menos preocupados".

El promedio industrial Dow Jones .DJI bajaba 101,72 puntos, o un 0,93 por ciento, a 10.890,41 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 .SPX descendía 9,07 puntos, o un 0,79 por ciento, a 1.145,16 unidades. El índice Nasdaq Composite .IXIC retrocedía 5,06 puntos, o un 0,21 por ciento, a 2.462,93.

Las perdidas estaban limitadas en el Nasdaq por NetLogic Microsystems Inc NETL.O, cuyas acciones saltaban un 50 por ciento, a 47,88 dólares, después de que el fabricante de chips Broadcom Corp BRCM.O acordó comprar a la compañía en alrededor de 3.700 millones de dólares. [nS1E78B0XK]

Las acciones de Broadcom caían un 2,63 por ciento, a 32,56 dólares, en tanto el índice de semiconductores .SOX trepaba un 1,3 por ciento.

Por otro lado, los papeles de McGraw-Hill Companies Inc MHP.N subían un 1,34 por ciento, a 39,24 dólares, después de anunciar que se dividir en dos compañías que cotizarán en bolsa, una centrada en mercados y la otra en la educación. [nS1E78B13V]

Por Ryan Vlastelica; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below