ACTUALIZA1-ENTREVISTA-Southern con estudio Chancas listo en 2011

lunes 12 de septiembre de 2011 09:18 CDT
 

* Proyecto Chancas contempla inversión de 1.300 mln dlr

* Southern espera retomar diálogos para plan Tía María

* Southern ve precios actuales cobre por al menos 2 años

Por Patricia Vélez

AREQUIPA, Perú, sep 12 (Reuters) - Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo, espera concluir este semestre el estudio de factibilidad de su proyecto Los Chancas de 1.300 millones de dólares en Perú, mientras se acerca al Gobierno para retomar el diálogo del postergado plan clave Tía María.

En el inicio de la convención minera Perumin, el presidente ejecutivo de Southern Copper, Oscar González, afirmó que la compañía se encamina a cerrar el año con un aumento del 30 por ciento en su producción en Perú y México, y que el precio del cobre permanecerá en los actuales niveles por otros dos años.

Southern Copper SCCO.N SPC.LM, controlada por Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), opera en Perú las minas Cuajone y Toquepala y la fundición Ilo.

En México, la firma controla los yacimientos La Caridad y Buenavista del Cobre, mina llamada anteriormente Cananea y cuya producción fue paralizada durante tres años por una huelga.

"Durante el presente semestre debemos de contar con el estudio de factibilidad del proyecto Los Chancas. Hasta ahora estimamos que el monto de inversión para su desarrollo estará en los 1.300 millones de dólares", dijo González a Reuters.   Continuación...