ACTUALIZA 1-Tasas de bonos México mixtas y atentas a deuda EEUU

martes 31 de mayo de 2011 15:07 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, mayo 31 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban marginalmente mixtas el martes, siguiendo el comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense tras débiles datos de la mayor economía del mundo que avivaron la demanda de activos de menor riesgo.

El rendimiento de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, permanecía estable frente a su cierre del lunes, a un 6.93 por ciento, y según operadores, podría tocar niveles de 6.87 por ciento para este viernes.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.55 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Muy influenciadas las tasas por los datos en Estados Unidos, que salieron negativos, los bonos del Tesoro se regresaron un poco, en la mañana el instrumento abrió presionado al 3.09 y con los datos se bajó a 3.05 por ciento", dijo un operador.

Más temprano, las tasas locales quedaron bajo presión tras un reporte del Wall Street Journal que afirmó que Alemania podría hacer concesiones en los esfuerzos por montar un nuevo rescate para Grecia, lo que aliviaría el temor a una reestructuración de la deuda helena.

Sin embargo, la divulgación más tarde de un par de débiles informes sobre actividad manufacturera de la región central de Estados Unidos y de la confianza de los consumidores impulsó el regreso de algunos participantes al mercado, en busca de apuestas más seguras.

Un operador dijo que ve la tasa del bono referencial con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= en un nivel de hasta 7.04 por ciento, si continúa con esta tónica.

(Reporte de Lorena Segura)