Bolsa de Brasil sube por bancos, materias primas; real plano

jueves 31 de marzo de 2011 10:36 CST
 

SAO PAULO, mar 31 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el jueves a media sesión y por tercera jornada consecutiva, impulsada por el avance de acciones de bancos y empresas vinculadas con materias primas, mientras que la moneda, el real, operaba plana.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,61 por ciento a 68.409 puntos, con lo que ampliaba el avance del 0,86 por ciento del miércoles.

"Está el resquicio de la indicación del Banco Central de que la tasa de interés aquí en Brasil no va a subir a la velocidad que se esperaba a comienzos de año", dijo Kelly Trentin, analista de la correduría Spinelli, en referencia al tenor del informe de inflación divulgado el miércoles por la autoridad monetaria.

"Es una gran ayuda para la bolsa brasileña, que estuvo tan descuidada a comienzo de año exactamente por el enfriamiento de la actividad en Brasil debido al aumento de la tasa de interés", añadió.

Las acciones de bancos seguían figurando entre las que más subían, beneficiadas por esa visión y lideradas por las del privado Banco Bradesco BBDC4.SA, que trepaban un 2,22 por ciento.

Según analistas de Credit Suisse, también debe considerarse el hecho de que las medidas de prudencia macroeconómica usadas por el Banco Central como herramienta auxiliar en el combate a la inflación parecen tener un impacto menor sobre los resultados de los bancos a lo previsto anteriormente.

"Lo que está incluido en los precios actualmente es un escenario de desastre, que no debería materializarse en medio de los diferenciales mayores y la tasa de morosidad comportada. La percepción está claramente huyendo a la realidad", dijeron los analistas Marcelo Telles y Victor Schabbel en un informe.

Los títulos del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,28 por ciento a 47,20 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización), que junto a los de Vale son los de mayor liquidez en la bolsa paulista, ganaban un 0,28 por ciento a 28,45 reales.

  Continuación...