Tasas de bonos México recortan alzas por débiles cifras EEUU

martes 31 de mayo de 2011 11:11 CDT
 

MEXICO DF, mayo 31 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo recortaban el martes sus alzas previas, siguiendo el comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense tras débiles datos de la mayor economía del mundo que avivaron la demanda de activos de menor riesgo.

El rendimiento de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.02 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.95 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.55 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Se ha percibido algo de volatilidad, estamos siguiendo a los bonos del Tesoro (de Estados Unidos), la correlación que hay", dijo un operador.

Más temprano, las tasas locales llegaron a subir 0.05 puntos, presionadas por sus pares del Gobierno estadounidense, tras un reporte que indicó que Grecia está más cerca de recibir nuevos fondos de sus vecinos europeos, alentando el apetito por activos de riesgo.

Sin embargo, la divulgación más tarde de un par de débiles informes sobre actividad manufacturera de la región central de Estados Unidos y de la confianza de los consumidores impulsó el regreso de algunos participantes al mercado, en busca de apuestas más seguras.

Especialistas comentaron que la volatilidad en las tasas podría continuar durante el resto del día, dado que la presente jornada se considera la última del mes y muchos inversionistas suelen aumentar su compra y venta de instrumentos para cuadrar posiciones.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 bajaba 0.05 puntos a 4.50 por ciento contra su cierre del lunes.

(Reporte de Noé Torres)