Peso argentino interbancario se mueve en mínimos intradiarios

martes 31 de mayo de 2011 11:51 CDT
 

BUENOS AIRES, mayo 31 (Reuters) - El peso argentino mayorista se negociaba en sus mínimos históricos el martes por operaciones ligadas al cierre de posiciones contables de fin de mes, pero bajo el control del Banco Central para evitar bruscas variaciones.

Operadores dijeron que el mercado cambiario presentaba tranquilidad de negocios, lo que se evidenciaba en la franja marginal mediante una ligera mejora en los precios.

A las 1635 GMT, la moneda local regulada oficialmente perdía apenas el 0,06 por ciento a 4,0875/4,09 por dólar ARS=RASL, su récord mínimo en línea con lo marcado el 23 de mayo.

Mientras tanto, en el circuito marginal se apreciaba un 0,29 por ciento hasta la zona de 4,3075/4,3125 unidades ARSB=, lejos de su mínimo tope de 4,355 por dólar intradiario de hace una semana.

En mayo, el peso interbancario acumula un descenso del 0,24 por ciento y el informal ha caído apenas el 0,17 por ciento.

ACTIVOS

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina subían el martes por la fortaleza de los precios de las materias primas, ante el optimismo por la perspectiva de nuevas ayudas financieras a Grecia, lo que impulso el apetito por activos de riesgo.

El euro también mejoraba contra el dólar, por un dato malo de la economía estadounidense y después de que un reporte dijo que Alemania puede hacer concesiones en los esfuerzos por montar un nuevo rescate para Grecia, lo que aliviaría el temor a una reestructuración de la deuda.   Continuación...