MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de mayo

martes 31 de mayo de 2011 08:06 CDT
 

MEXICO DF, mayo 31 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 31 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANORTE-IXE - "Un caso excepcional dentro del universo de los emergentes es el de México, en donde, como es el caso de la Reserva Federal, no esperamos acciones de política monetaria restrictiva hasta finales del primer trimestre del año que viene".

El banco central de México dejó el viernes sin cambio la tasa de interés clave por décimo novena vez y reafirmó expectativas de una larga pausa, al argumentar que una moderación en el crecimiento económico está manteniendo a la inflación a raya.

BANCOMER - La economía mexicana sigue mostrando amplio margen en el sector externo debido a que la demanda interna aún no tiene la suficiente fuerza para que las importaciones se aceleren lo suficiente para incrementar el déficit comercial. Adicionalmente se esta beneficiando de las condiciones de liquidez globales y la confianza que existe en el país.

"Si bien al retirarse paulatinamente la liquidez global los flujos de inversión en cartera seguramente se revertirán parcialmente y depreciarán la moneda, esto no debería suponer un problema para el país y en todo caso puede implicar un apuntalamiento del sector exportador en un momento en el que la recuperación de la demanda interna llevará un mayor avance".   Continuación...