31 de mayo de 2011 / 13:07 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de mayo

MEXICO DF, mayo 31 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 31 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANORTE-IXE - "Un caso excepcional dentro del universo de los emergentes es el de México, en donde, como es el caso de la Reserva Federal, no esperamos acciones de política monetaria restrictiva hasta finales del primer trimestre del año que viene".

El banco central de México dejó el viernes sin cambio la tasa de interés clave por décimo novena vez y reafirmó expectativas de una larga pausa, al argumentar que una moderación en el crecimiento económico está manteniendo a la inflación a raya.

BANCOMER - La economía mexicana sigue mostrando amplio margen en el sector externo debido a que la demanda interna aún no tiene la suficiente fuerza para que las importaciones se aceleren lo suficiente para incrementar el déficit comercial. Adicionalmente se esta beneficiando de las condiciones de liquidez globales y la confianza que existe en el país.

"Si bien al retirarse paulatinamente la liquidez global los flujos de inversión en cartera seguramente se revertirán parcialmente y depreciarán la moneda, esto no debería suponer un problema para el país y en todo caso puede implicar un apuntalamiento del sector exportador en un momento en el que la recuperación de la demanda interna llevará un mayor avance".

La Secretaría de Hacienda informó el lunes que México registró un déficit fiscal de 7,899 millones de pesos en abril (unos 680 millones de dólares).

BANAMEX- El Banco de México (central) publica cifras sobre el crédito bancario al sector privado. Estimamos que la tasa de crecimiento real anual de la cartera vigente de la banca comercial mantuvo su tendencia ascendente en abril y se ubique en 10.4 por ciento.

Petroleos Mexicanos (Pemex) extrajo 2.56 millones de barriles diarios en los primeros 29 días de mayo, este nivel es inferior en 1.3 por ciento al del mismo período del año pasado.

"Los datos recién liberados por Pemex revelan, en general, estabilidad de la extracción de crudo. Por otra parte, la evolución de la distribución de crudo enviado al Sistema Nacional de Refinación y a terminales de exportación deja entrever que la exportación de mayo ha mejorado con respecto a abril", destacó Banamex.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El peso tocó el lunes su nivel de soporte de 12.583 unidades. De romperlo, el siguiente está en 11.50 unidades, donde podría darse un rebote.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano se negociaba en 11.5755 pesos por dólar.

"El patrón técnico del mercado accionario mejora y envía señales de compra de corto plazo validando nuevo pull back hacia nueva banda resistencia de 36,300 a 36,600 puntos. Estamos ratificando perspectiva optimista hacia cierre 2011 en 43,000 puntos", estimó la operadora de fondos.

METANALISIS- A pesar del regreso que presentó el IPC el lunes, quedó por encima de los promedios móviles de corto y mediano plazo, respetando también el soporte de 35,630 puntos, lo que mantiene la esperanza que siga buscando los 36,620 puntos.

"Se mantiene una baja adicional para la moneda a la zona entre 11.58 y 11.53 pesos por dólar, dónde sólo un repunte sobre 11.643 podría reactivar las señales de debilidad para la moneda mexicana, aunque por lo pronto mantiene su fortaleza", agregó la firma.

SANTANDER - Las tasas de interés de los Bonos mantienen su tendencia de baja, al ajustarse 2 puntos base en promedio, apoyados en la liquidez de los inversionistas extranjeros y la expectativa de que la tasa de fondeo se mantendrá en 4.5 por ciento al menos en lo que resta del año.

"En la subasta primaria de Cetes no esperamos cambios relevantes, sobre todo por la demanda de inversionistas extranjeros".

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below