SUMMIT-Embraer negocia aquisición en área de defensa: pdte

jueves 31 de marzo de 2011 10:18 CST
 

SAO PAULO, mar 31 (Reuters) - La fabricante brasileña de aeronaves Embraer (EMBR3.SA: Cotización) negocia una adquisición en el área de defensa que podría ser anunciada "en las próximas semanas", afirmó este jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Frederico Curado.

Este mes la unidad Embraer Segurança e Defesa anunció la compra del 64,7 por ciento de la división de radares de Orbisat da Amazônia por 28,5 millones de reales.

"Existe un segundo proceso en marcha en el que tenemos una expectativa positiva para las próximas semanas", dijo Curado en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

El ejecutivo no dio más detalles.

"Estamos buscando ser un poco más abiertos a las oportunidades de adquisición. Es una forma de crecer sin que sea siempre un monólogo de desarrollo de nuevos productos", detalló.

"En el área de defensa hay una serie de pequeñas y medianas empresas (...) Queremos ser vistos como una empresa central para Brasil en el área de defensa y seguridad", concluyó.

(Por Cesar Bianconi y Guillermo Parra-Bernal; reporte adicional del Alberto Alerigi Jr.; Editado en español por César Illiano)