ACTUALIZA 1-Peso México gana en trimestre volátil, ve datos EEUU

jueves 31 de marzo de 2011 17:01 CST
 

(Actualiza con citas, datos y precios de cierre)

MEXICO DF, mar 31 (Reuters) - El peso mexicano avanzó el jueves un 0.22 por ciento y cerró con ganancias un primer trimestre volátil, mientras se espera que datos económicos de Estados Unidos, que se publicarán el viernes, avalen la buena perspectiva que los inversores mantienen para la moneda.

La moneda MXN= MEX01 ganó 2.65 centavos, a 11.8890 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters a 11.9155 del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar.

Al cierre de marzo, la moneda local tuvo un avance del 1.82 por ciento, mientras que al término del primer trimestre del año logró una apreciación del 2.15 por ciento, pese a la fuerte volatilidad y aversión al riesgo que afectaron a los mercados globales.

"Lo fundamental siempre importa y hemos continuado con la tendencia primaria que se ha visto últimamente, que el peso se está apreciando constantemente", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets en Miami.

Disturbios civiles en países árabes, renovadas preocupaciones por la deuda europea y un devastador terremoto en Japón configuraron un escenario hostil para los mercados del mundo que, no obstante, ha dejado incólume la tendencia ganadora del peso mexicano.

Pese a operar en un margen estrecho, donde predominaron las estrategias intradiarias, la moneda cerró la sesión muy cerca de sus mejores niveles desde octubre del 2008.

En la primera sesión de abril, el mercado pondrá mucha atención al importante reporte mensual sobre el mercado laboral de Estados Unidos, el principal socio de negocios de México.

"Tendría que ser un dato muy malo (del empleo) para que te cambiara el humor", agregó Villela.   Continuación...