ACTUALIZA 1-Mexicano Alfa entra a India, busca invertir en Asia

jueves 31 de marzo de 2011 17:11 CST
 

* Alfa iniciará este año operaciones en India

* Busca más oportunidades de inversión en Asia

(Agrega citas de ejecutivos, cambia título y redacción)

MONTERREY, México, mar 31 (Reuters) - El conglomerado mexicano Alfa dijo el jueves que iniciará este año la operación de una planta de autopartes en la India, lo que marca su ingreso en ese mercado, mientras busca más inversiones en Asia siguiendo la creciente demanda en la región.

Alfa (ALFAA.MX: Cotización), que controla a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, está invirtiendo 10 millones de dólares en la planta en India, que abastecerá a la automotriz Ford (F.N: Cotización).

El conglomerado, con oficinas en la norteña ciudad de Monterrey, ya tiene una planta de cabezas de motor en China pero está buscando fortalecer su presencia en Asia, que se está convirtiendo en un centro automotriz con fuertes inversiones en India, China, Indonesia y Tailandia.

"Lo que hemos estados viendo es la manera fácil de hacerlo (...) nuestros propios clientes se están yendo ahí y lo que tenemos que hacer es seguirlos y de alguna forma ir de la mano con ellos", dijo a periodistas Alvaro Fernández, director general de Alfa.

"Ford lo que quiere es entrar de una manera muy, muy fuerte a China", agregó.   Continuación...