SUMMIT-Southern iniciará pronto exploraciones Argentina, Ecuador

jueves 31 de marzo de 2011 18:17 CST
 

Por Teresa Céspedes

LIMA, mar 31 (Reuters) - Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo, está por iniciar exploraciones de cobre en Argentina y espera comenzar en el segundo semestre exploraciones en Ecuador, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma, Oscar González.

En el Foro de Reuters de Inversión en América Latina, González afirmó que la producción de Southern Copper (SPC.LM: Cotización) (SCCO.N: Cotización) en Perú y México aumentaría este año un 30 por ciento, a unas 600.000 toneladas de cobre.

Southern Copper, controlada por Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), opera en Perú las minas Cuajone y Toquepala, y la fundición de Ilo.

En México controla los yacimientos La Caridad y Buena Vista -antes llamada Cananea.

González también estimó un precio del cobre de 4,06 dólares la libra para este año, en medio de una mayor demanda del metal rojo de China y Japón.

Entre sus proyectos, González afirmó que la ampliación de su mina Toquepala en Perú estaría lista a inicios del 2013, mientras que su proyecto cuprífero Los Chancas, de 1.300 millones de dólares, iniciaría producción entre el 2014 y el 2015.

(Reporte de Teresa Céspedes, Editado por Pablo Garibian)