Peso argentino mayorista cierra en mínimo por cuarta sesión

jueves 31 de marzo de 2011 12:31 CST
 

BUENOS AIRES, mar 31 (Reuters) - El peso mayorista de Argentina cerró en su mínimo histórico el jueves, por cuarta jornada consecutiva, tras un lento posicionamiento en dólares por parte de entidades financieras privadas con el consentimiento del Banco Central.

La autoridad monetaria también compra divisas diariamente para regular la liquidez del mercado cambiario, ya que los exportadores mantienen las posturas vendedoras de dólares, en momentos en que el sector agropecuario liquida parte de su mercadería.

Las transacciones cambiarias interbancarias cerraron con una caída diaria del 0,12 por ciento al récord mínimo de 4,0525/4,0550 por dólar ARS=RASL, para acumular en marzo una depreciación del 0,62 por ciento.

Con la idea de reforzar sus reservas, las que rondan los 51.323 millones de dólares BCRA32, el Banco Central es el protagonista principal del mercado, ya que con su política decide ubicar el valor del peso en los niveles que considera más adecuado.

Esta semana, el Gobierno hizo uso de unos 1.100 millones de dólares de las reservas para pagar vencimientos de deuda pública.

El peso minorista cerró estable a 4,03/4,07 por dólar ARSCC= de acuerdo al promedio de las pizarras públicas de bancos y casas de cambios, mientras que la moneda local en negocios informales permanecía en la zona de las 4,155/4,16 unidades ARSB=, con retroceso mensual del 0,18 por ciento.

(Reporte de Jorge Otaola, reporte adicional de Hernán Nessi, Editado por Inés Guzmán)