ACTUALIZA1-Tasas bonos México, operadores esperan buenos niveles

lunes 30 de mayo de 2011 15:34 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, mayo 30 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban bajas el lunes, con poca operación por un feriado estadounidense pero atento a la publicación de cifras en ese país, en especial sobre la situación del empleo.

El rendimiento del bono a 10 años, con vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.02 puntos contra su cierre del viernes, a un 6.92 por ciento, mientras que un operador espera ver un rango de 6.93 a 6.87 por ciento en la semana.

En tanto, el tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba en 7.53 por ciento, 0.04 puntos abajo de su cierre previo, según intermediarios.

En Estados Unidos -el país de donde proceden la mayor cantidad de participantes-, los mercados financieros permanecían cerrados el lunes por el feriado del Día de los Caídos, limitando el volumen de negocios en la curva local.

"Los datos de la semana pasada indican desaceleración, para esta semana será importante ver la publicación de ISM manufatura, confianza del consumidor, órdenes de fábrica y situación del empleo", dijo un operador.

"Se esperan débiles, pero si salen peor, pueden ser detonantes para 'rallys' extras en las tasas", agregó.

Esta semana, Estados Unidos publicará un importante cúmulo de datos, entre los que destacan cifras sobre la nómina no agrícola y el desempleo de mayo, el viernes, que podrían ofrecer pistas sobre el estado de la mayor economía del mundo.

Un analista espera que los datos económicos globales de la semana continúen apuntando a una moderación en el ritmo de crecimiento.   Continuación...