Bolsa argentina cae por cautela, bonos no operan por feriado

lunes 30 de mayo de 2011 11:34 CDT
 

BUENOS AIRES, mayo 30 (Reuters) - Las acciones argentinas operaban en baja el lunes en una plaza acotada de negocios, al tiempo que los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local se mantenían inactivos dado el feriado de los mercados estadounidenses.

Operadores dijeron que también la dificil situación económica en la zona euro inducía a una marcada prudencia inversora.

"Con el feriado de Wall Street la rueda se presenta de manera simbólica, ya que carecemos de un mercado liquido tanto en bonos como acciones", dijo Leopoldo Olivari, operador de la firma bursátil Bacqué.

El operador agregó que en general "el mercado se presenta correctivo por la cautela que reina en torno a la situación de Grecia".

A las 1600 GMT, el índice Merval de Buenos Aires .MERV caía un 0,38 por ciento, a 3.253,71 unidades, liderado por la tendencia impuesta desde acciones energéticas.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

- Para ver video con comentarios del autor de la nota haga click en: link.reuters.com/nar79r

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

En el segmento cambiario, el peso argentino frente al dólar se mantenía estable en un marco equilibrado de negocios y sin la postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central en la primera parte de la sesión, comentaron operadores.   Continuación...