SUMMIT-Aperturas en bolsa Chile serían récord 2011: LarrainVial

miércoles 30 de marzo de 2011 11:59 CST
 

SANTIAGO, mar 30 (Reuters) - Un récord de al menos seis aperturas vería la bolsa chilena este año, aunque si las condiciones locales y externas mejoran y los procesos se agilizan es esperable una cifra mayor, estimó el miércoles el gerente general de la correduría LarrainVial, Manuel Bulnes.

Analistas han hablado de más de una decena de posibles salidas a la bolsa chilena en el 2011, pese a que últimamente la plaza se ha caracterizado por recibir la llegada de solo uno o dos emisores por año ante la falta de liquidez en el mercado.

"Este va a ser un año récord en términos de aperturas (...) nosotros vemos al menos seis para este año", aseguró Bulnes en el marco del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

El ejecutivo reconoció que varias otras compañías están interesadas en acudir a la bolsa en busca de financiamiento para sus proyectos, aunque verían retrasada su colocación por los procesos previos a la colocación.

Además dijo que la liquidez del mercado se ha desarrollado de mejor manera en los últimos años, aunque la situación sólo alcanzaría altos niveles si se logra avanzar en nuevos instrumentos derivados.

"En la medida que seamos capaces de desarrollar el mercado de derivados, el volumen transado en Chile puede crecer exponencialmente", explicó.

LarrainVial es una de las principales corredurías de Chile y cuenta con operaciones en Perú, Colombia, Brasil, México y Estados Unidos.

(Reporte de Felipe Iturrieta y Brad Haynes; Editado por Antonio de la Jara y Fabián Andrés Cambero)