Bolsa México sube cerca de fin trimestre y por dato empleo EEUU

miércoles 30 de marzo de 2011 14:55 CST
 

(Actualiza con citas, detalles y cierre de acciones)

MEXICO DF, mar 30 (Reuters) - La bolsa mexicana subió el miércoles apoyada por compras de inversores que nivelaron sus portafolios ante el fin del trimestre, y después de conocerse datos laborales positivos en el sector privado de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, ganó un 1.13 por ciento y cerró en 37,210 puntos, con un volumen de 254.1 millones de acciones negociadas, en línea con lo operado a diario.

"Es fin de trimestre y regularmente llevan las acciones para terminar con buenos números, se nivelan posiciones, los fondos aprovechan para comprar", comentó Juan Carlos Flores, director de banca patrimonial de Vector Casa de Bolsa.

En el cuarto trimestre del 2010, el mercado accionario presentó una ganancia de más de un 15 por ciento, mientras que en el primer trimestre del año ha bajado casi un 4 por ciento, debido al conflicto en Libia y la crisis nuclear en Japón.

Sin embargo, con respecto al cierre del mes previo, el mercado se ha recuperado un ligero 0.51 por ciento.

En tanto, el sector privado de Estados Unidos creó 201.000 empleos en marzo, una cifra ligeramente menor a lo esperado por los economistas en un sondeo de Reuters de 203,000 puestos, dijo la firma ADP.

"Las cifras en Estados Unidos salieron un poco abajo de lo esperado, pero sí inyectaron ánimo a los mercados en Wall Street", agregó Flores.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganó un 0.58 por ciento y el Nasdaq Composite .IXIC sumó un 0.72 por ciento.   Continuación...