Banco mexicano Banorte firma convenio para aumentar red cajeros

miércoles 30 de marzo de 2011 14:06 CST
 

MEXICO DF, mar 30 (Reuters) - El banco mexicano Banorte, el tercero mayor del país en términos de su cartera de crédito, dijo el miércoles que firmó un convenio con la estadounidense Cardtronics para añadir 2,000 cajeros automáticos a su red local en el 2011.

Banorte (GFNORTEO.MX: Cotización) dijo que el acuerdo con Cardtronics (CATM.O: Cotización) -con sede en Houston, Texas- le permitirá ofrecer al cierre del año una red de más de 7,000 cajeros a sus clientes en México.

Esa cifra de terminales incluye además los obtenidos con la su fusión con el banco mexicano Ixe IXEGFO.MX, que está decidiéndose el miércoles en una asamblea de accionistas.

"La implementación constará de dos fases: en la primera, entre abril y mayo del 2011, se instalarán 1,000 cajeros automáticos, y los restantes 1,000 equipos se habilitarán durante el segundo semestre del año", dijo Banorte en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

El banco no especificó los términos financieros de la transacción.

En su página de internet, Cardtronics dijo que opera una red de más de 30,000 cajeros automáticos en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y México.

La operación aún necesita la autorización del regulador bancario mexicano.

(Reporte de Tomás Sarmiento, editado por Gabriela Donoso)