Bolsa de México cae por Telmex, peso estable por feriado EEUU

lunes 30 de mayo de 2011 18:26 CDT
 

MEXICO DF, mayo 30 (Reuters) - La moneda mexicana cerró con una ganancia marginal el lunes en un mercado con poco volumen mientras que la bolsa cayó presionada por las acciones de Telmex, que se desplomaron con fuerza luego de que el Gobierno le negó un permiso para ofrecer televisión de paga.

La moneda local MXN= ganó 0.11 por ciento a 11.5970 pesos por dólar, con rangos acotados, y recuperó 1.30 centavos frente a los 11.6100 pesos del precio de referencia de Reuters el viernes.

"En general los datos americanos han estado saliendo malos, los de construcción, pero habría que ver cómo sale el ADP privado", comentó Ramón Córdova, operador de casa de bolsa Base.

El lunes, los mercados financieros en Estados Unidos se encuentran cerrados por el feriado del Día de los Caídos.

Esta semana, Estados Unidos publicará un importante cúmulo de datos, entre los que destacan cifras sobre la nómina no agrícola y el desempleo de mayo, el viernes, que podrían ofrecer pistas sobre el estado de la mayor economía del mundo.

"No está pasando nada en esta jornada oscilando entre 11.60 y 11.6120 pesos, los clientes están muy callados", agrego Córdova.

BOLSA CAE POR TELMEX

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, perdió 0.50 por ciento a 35,639 puntos, en una sesión también de pocos negocios por el feriado en Estados Unidos.   Continuación...