Acciones y bonos argentinos suben por mejor panorama externo

miércoles 30 de marzo de 2011 10:28 CST
 

BUENOS AIRES, mar 30 (Reuters) - Las acciones y los bonos de la deuda argentina subían el miércoles, apoyados en la mejoría de los mercados externos tras datos laborales positivos en Estados Unidos, mientras que el peso tocó un mínimo histórico en el mercado interbancario.

Los avances del mercado de Buenos Aires se desarrollaban con un reducido número de operaciones dada la poca participación de inversores institucionales.

"El mercado sigue operando con selectividad de la mano de la tendencia externa, pero con la mirada quizás ya más puesta en el desarrollo de algunos temas propios (...) si la coyuntura externa se tranquiliza", dijo la consultora Portfolio Personal.

A las 1610 GMT, el índice líder Merval .MERV subía un 1,32 por ciento, a 3.368,16 puntos, mientras que los bonos extrabursátiles avanzaban un 0,2 por ciento RPLATC.

En la bolsa, las acciones de Banco Macro (BMA.BA: Cotización) se destacaban con una subida del 3,91 por ciento, a 17,25 pesos.

Augusto Fariña, operador de la firma bursátil Amirante Gallitis, dijo que "el Merval se acomoda a la subida externa favorecido por algunas compras de oportunidad en acciones bancarias tras las recientes caídas".

Entre las mejoras en la plaza extrabursátil se destacaba el "Disc" nominado en dólares ARDISCD=RASL, con una subida del 1 por ciento.

Fariña agregó que en el mercado de deuda se "siguen privilegiando los cupones de bonos atados al crecimiento (PIB)" y se registran algunos arbitrajes desde el Boden 15, que este miércoles corta cupón, hacia el Boden 2017 <AR/BONOS>.

En este marco, el riesgo país argentino 11EMJ caía 13 puntos básicos, a 531 unidades.   Continuación...