ACTUALIZA 1-Banco Central Brasil vende pocos swaps reversos

miércoles 30 de marzo de 2011 13:13 CST
 

* Banco Central de Brasil vende 5.850 de 30.000 contratos

* Swaps cambiarios reversos vendidos suman 289 mln dlrs

(Nueva redacción, agrega detalles, antecedentes)

SAO PAULO, mar 30 (Reuters) - El Banco Central de Brasil vendió sólo una fracción de los contratos de swaps cambiarios reversos ofrecidos el miércoles, mientras los operadores mantenían el real valorizado antes de establecer una tasa de cambio clave usada para el comercio de derivados.

La autoridad monetaria vendió 5.850 de los 30.000 contratos de swaps cambiarios reversos que ofreció en una subasta, por un valor total de 289 millones de dólares.

Eso es un fuerte contraste con ventas anteriores, cuando el banco vendió todos o casi todos los contratos de swaps ofrecidos.

La entidad usa los swaps, que tienen el mismo efecto que comprar dólares en el mercado de futuros, como una forma de frenar la apreciación del real.

Los operadores querían mantener al real BRBY fortalecido de modo que la formación el jueves del Ptax -una tasa clave usadas para algunos contratos de derivados- refleje una moneda local más fuerte, dijo José Francisco de Lima Goncalves, economista jefe del Banco Fator.   Continuación...